Reto conseguido. Hemos ayudado a más de 100 niñ@s en La Leona

El apoyo de EUROCESPED a Ayudemos a un@ Niñ@ a través del programa EMPRESAS AMIGAS ha contribuido al mantenimiento de un comedor escolar en la Comunidad de La Leona y ha supuesto un soporte fundamental para el desarrollo del proyecto en un año especialmente difícil como ha sido 2018.
Con la inestabilidad social en Nicaragua la situación se ha agravado considerablemente a lo largo del año 2018 el empleo formal a diciembre ha caído en 156.995 personas afiliadas entre enero y diciembre, lo que representa una disminución del 17,23 por ciento de personas cotizantes. El aumento de las personas en situación de pobreza podría continuar si la crisis se extiende a todo 2019. Existen alrededor de 1.2 millones de personas que, aunque no son pobres, están en riesgo de caer en situación de pobreza si llegan a perder su empleo o si su ingreso se reduce en el 2019.
Gracias al apoyo de Eurocesped, mas de un centenar de niños y niñas de esta pequeña comunidad de Nicaragua han conseguido mantener sus niveles nutricionales y han podido ir a la escuela para formarse y aumentar sus posibilidades de salir del círculo de la pobreza.
La visibillización de esta colaboración es fundamental para mostrar un modelo de empresa que ha adquirido un compromiso social para contribuir a un mundo más solidario, mejorando las condiciones de las personas en situación de vulnerabilidad. Desde Ayudemos a un@ Niñ@ agradecemos el nivel de compromiso solidario de EUROCESPED para conseguir mejorar las condiciones de vida de niños y niñas.

A través del Area de Educación de Ayudemos a un@ Niñ@ hemos apoyado la escolarización del alumnado del la leona a través de las siguientes actividades:
*Reparto de material escolar al alumnado dos veces al año, una a principio de curso y otra a mitad tras el corte vacacional semestral.
*Apoyo al profesorado con material escolar y recursos pedagógicos.
*Charlas de fortalecimiento en valores a través de las cuales se apoya al profesorado a la hora de tratar contenidos afines a los ejes transversales del currículum nigaragüense como son: la importancia de una prevención de la violencia, medio ambiente, promoción de la lectura, cultura nicaragüense, etc.

Puedes ver el dossier completo de lo realizado en La Leona aquí.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *