eurocesped®, por la seguridad y el bienestar infantil

eurocesped®, consciente de los problemas de alimentación y acceso a la educación que sufren los niños en Nicaragua, empieza a colaborar con la ONG Ayudemos a un Niñ@. Te contamos más sobre el proyecto a lo largo del post.

Ayudar a los niños de la Escuela La Leona, en Nicaragua

El centro escolar La Leona pertenece a la comunidad rural de La Leona; una comunidad cuya fuente de ingresos es la agricultura, por lo que, para estas familias, una sequía o una tormenta tropical marca la diferencia entre una época de bonanza o de hambruna.

Los niños que pertenecen a estas familias, ante estos problemas, solo tienen acceso a la alimentación si van a la escuela. Por tanto, para estas familias que conviven de manera cotidiana con la pobreza, el acceso a la educación y a la alimentación que les da la Escuela de La Leona es una gran oportunidad.

El problema es que estas familias viven lejos del centro escolar, por lo que el camino de acceso al mismo es pedregoso y difícil. Desde eurocesped® queremos comprometernos a ayudar a los 100 niños del poblado, facilitándoles el acceso a la escuela para que, a través de la educación y una suficiente alimentación, puedan avanzar y prosperar.

Metros de césped instalados, niños alimentados

eurocesped® ha decidido colaborar con este proyecto de una manera efectiva y haciendo partícipes a sus clientes, gracias a la aportación procedente de la instalación de césped artificial.

¿Cómo lo haremos? Con cada 4.000m2 de césped artificial instalados, podremos alimentar a un niño durante un año. Así, con cada instalación de césped artificial que hagamos, estaremos ayudando a niños y familias a tener un acceso digno a la educación, ofreciéndoles la oportunidad de prosperar y poder soñar con un futuro algo mejor.

¿Dónde seguir la campaña?

La campaña se irá actualizando de manera periódica y podrá seguirse a través de la siguiente página web: http://cespedparaleona.eurocesped.com/. Aquí, se mostrarán los avances conseguidos, cuál está siendo la repercusión y si estamos cerca de nuestro objetivo.

¡Tú también puedes ayudar!

Tanto si eres cliente de eurocesped®, un posible voluntario, una organización o alguien particular, tú también puedes formar parte de este proyecto. Si te interesa ayudar a Ayudemos a un Niñ@, podemos ponerte en contacto con la ONG para que conozcas las múltiples maneras que hay de colaborar. Seguro que hay alguna que se amolda a tus posibilidades.

Ahora es nuestro momento… ¿nos ponemos manos a la obra con las instalaciones de césped artificial y ayudamos a esos niños a alimentarse durante un año? ¡Contamos contigo!

 No dudes en contactar con nosotros si quieres saber más sobre nuestra campaña de Responsabilidad Social.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *