cesped la leona

¿Dónde está la Escuela La Leona? Conoce el entorno

La Escuela La Leona se encuentra en la Comunidad de La Leona, una zona rural de Nicaragua. Te contamos cuál es el entorno de estos niños para que conozcas su realidad diaria. ¡Sigue leyendo!

El entorno de la Escuela La Leona

La Escuela La Leona está situada en una comunidad rural llamada Comunidad de la Leona, entre las comarcas de Salina Grande y Las Chácaras. Esta comunidad está a tan solo 20 kilómetros de la ciudad de León, en Nicaragua. La realidad de la Comunidad de la Leona está marcada por sostenerse gracias a la agricultura; una agricultura que trabajan las familias de los niños de la escuela.

Pero, aunque puedan encontrar en la agricultura una fuente de ingresos, esto no siempre es estable ni favorable, ya que dependen siempre de la climatología y de los factores medioambientales. Esto quiere decir que en épocas de sequía o de lluvias torrenciales, peligra la producción.

Además, esta comunidad no tuvo red de energía eléctrica hasta el año 2017, algo que dificultaba enormemente sus tareas diarias y hacía complicado el desarrollo en todos los ámbitos. Sin duda, los habitantes de La Leona suponen un ejemplo de superación.

Ciudad de León

Como hemos dicho, esta comunidad rural está muy cerca de la ciudad de León, departamento al que pertenece. Ésta es una de las ciudades más conocidas y visitadas del país, pues cuenta con una historia, una cultura y unas costumbres que la hacen muy atractiva. Además, es uno de los centros de comercio más importantes.

¿Cuál es el clima?

El clima al que se enfrentan en La Leona es un clima tropical, diferenciando tan solo entre dos estaciones: la seca y la lluviosa. Es por eso por lo que las producciones agrícolas en la comunidad son tan inestables. Por tanto, los habitantes de La Leona se enfrentan a dos situaciones:

  • De enero a junio, con la estación seca, viven una sequía que provoca que tanto los árboles como las plantas comiencen a secarse.
  • De julio a diciembre, con la estación lluviosa, viven breves lluvias tropicales pero que se suceden todos los días.

Además de a estas dos situaciones climatológicas, también tienen que convivir con altas temperaturas, las cuales rondan desde los 23º a los 35º.

cesped-la-leona

Es por todo esto por lo que en eurocesped® decidimos colaborar con Ayudemos a un Niñ@ para darle nuevas posibilidades a los niños de La Leona. Gracias a la instalación de césped artificial buscamos darles otras vías de educación, para que puedan salir adelante en un entorno rural, además de favorecer su alimentación y que el clima no sea determinante para su desarrollo.

¿Nos ayudas a conseguirlo?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: E-DEA INNOVACIÓN, S.L.

Finalidad: Publicar los comentarios recibidos a través del formulario habilitado en la web.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: No se cederán datos salvo obligación legal.

Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puede consultar la información adicional en el siguiente enlace