cesped nicaragua novedades

#CespedparaLeona: Últimas novedades sobre Nicaragua

La situación sociopolítica de Nicaragua en los últimos meses sigue siendo complicada, algo que provoca que el día a día de los ciudadanos no sea fácil. Esto, unido a los últimos datos aportados por la FAO, evidencian que la hambruna en el país es una realidad preocupante.

Últimas novedades y noticias en Nicaragua

Nicaragua, país en el que se sitúa la escuela de La Leona con la que colaboramos, se ha visto afectado por los últimos acontecimientos. Es por eso por lo que son interesantes las últimas noticias relacionadas, así como una nueva manera de colaborar en esta campaña solidaria.

Aumenta la vulnerabilidad en Nicaragua según la FAO

La FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) ha señalado al cambio climático como una de las principales causas de la inseguridad alimentaria en el mundo.

Con ello, Nicaragua es uno de los países que más afectado resulta, pues al igual que países como Guatemala, El Salvador u Honduras, la ubicación de parte de su territorio se encuentra en el Corredor Seco de Centroamérica. Además, a esto hay que sumarle la crisis sociopolítica que está viviendo el país desde hace meses.

Así, éste es uno de los países -junto a Bolivia y Guatemala- que presentan, actualmente, niveles mucho más altos de subalimentación: personas que no ingieren las calorías necesarias para su actividad diaria.

cesped leona nicaragua novedades

Estos datos son especialmente preocupantes cuando hablamos de niños, como es el caso de los niños de la escuela de La Leona. Gracias a la campaña lanzada desde eurocesped, podemos decir que ya hay 40 niños alimentados. Y es que con este proyecto tratamos de ayudar a los 100 niños en riesgo de pobreza que se encuentran en dicha región rural.

Ayuda en Navidad con la Lotería más solidaria

Además del gran apoyo para los niños con la compra e instalación de nuestro césped artificial, desde la ONG Ayudemos a un@ Niñ@ proponen otra forma de ayudar: comprando un décimo de Lotería de Navidad.

Y ahora, nos toca a nosotros seguir poniéndonos manos a la obra con las instalaciones de césped artificial para ayudar a los niños a alimentarse durante un año. ¿Nos ayudas?

¡Sigue la campaña!

eurocesped, por la seguridad y el bienestar infantil.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *