¡Hora de la revisión! Los niños de La Leona pasan sus revisiones periódicas de salud

La educación, la alimentación y la salud: los pilares fundamentales de nuestro proyecto con La Leona. De manera periódica, los niños de la zona se someten a revisiones de salud, desde atención primaria a odontológicas. Conoce en qué consisten estas revisiones.

Revisiones médicas para los niños de La Leona

El proyecto Césped para Leona en el que colabora eurocesped® no es sólo un proyecto centrado en la alimentación y escolarización de los niños de la región, sino que es un proyecto en el que la salud integral del niño es importante. Así, éste incluye una serie de revisiones médicas periódicas que aseguran que los niños de La Leona se están desarrollando en las condiciones adecuadas para su edad.

Así, en el Área de Salud ofrecida por Ayudemos a un@ Niñ@ se incluye tanto actividades de Prevención Escolar como atención Odontológica.

Actividades de Prevención Escolar

Las actividades de Prevención Escolar que se llevan a cabo en la escuela rural de La Leona tienen como objetivo promover acciones que ayuden a la prevención de enfermedades y accidentes que son muy comunes en edad temprana. Así, este programa incluye las siguientes actividades, pensadas para garantizar la salud básica de los niños de La Leona.

  • Campaña de Desparasitación: el fin es prevenir enfermedades que son causadas por parásitos intestinales y que favorecen la desnutrición infantil.
  • Campaña de Valoración Dental y Fluorización: se realizan valoraciones periódicas para favorecer la prevención de caries, así como otras afecciones bucodentales.
  • Controles Nutricionales: la mejor manera de asegurar un buen desarrollo en los niños de La Leona es llevar controles nutricionales periódicos en los que se comprueben sus progresos, para poder detectar casos de desnutrición severa y poder actuar frente a ellos.
  • Charlas preventivas: durante el año, se tratan temas como la alimentación, la salud oral o la educación sexual.

Atención Odontológica

Además de las actividades de prevención que se llevan a cabo en la escuela, también se ofrece una atención Odontológica más especializada. Así, un odontólogo acude a La Leona para hacer una revisión a los niños y detectar las patologías que puedan aparecer, pues algunas de ellas son muy comunes tanto en niños como en Nicaragua, concretamente.

Por eso, se llevan a cabo campañas para la prevención de caries y la fluorización, asegurando así una buena salud bucodental y evitando otros problemas de salud que pueden provocar algunas de dichas patologías, desde infecciones a problemas estomacales.

Césped para Leona: 50 niños alimentados

El proyecto Césped para Leona en el que colabora eurocesped® como empresa amiga gracias a la ONG Ayudemos a un@ Niñ@, ya ha alcanzado el mes 5 y en este periodo hemos conseguido alimentar 50 niños durante un año.

Escolarización, alimentación y salud general: los pilares fundamentales de nuestro proyecto.

¿Seguimos juntos? El bienestar de los niños nos importa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *